“Estoy mirando hacia la calle Gutemberg y escucho el primer disparo -que dio Maximiliano “N”- y veo caer a una persona, escuché un segundo disparo y dije, ‘¡ah caray!, esto ya esta más canijo’”, narró el fotógrafo de Cuartoscuro Margarito Pérez.
Tras escuchar el tercer estruendo, Margarito, con miedo, empuñó su cámara y comenzó a “disparar” para capturar en imágenes el ataque que terminaría con la vida de Jesús García, secretario de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Morelos y Roberto Castrejón, primer secretario general sustituto de la CTM.
El fotógrafo, es autor de la fotografía que pudo captar el momento exacto en que Maximiliano “N”, de 22 años, apuntó con un arma y disparó en contra de un grupo de comerciantes en el zócalo de Cuernavaca, Morelos.
A pesar de que lleva más de 10 años cubriendo nota roja, el fotógrafo asegura que hacer su trabajo “es algo difícil”.
Gran foto de Margarito Pérez, de @A_Cuartoscuro, del asesinato de hoy en Morelos. El miserable que está en primer plano (con gorra), por cierto, se robó el teléfono del hombre herido (a la derecha). pic.twitter.com/9ofuWOkGoo
— luis beauregard (@luispablob) 9 de mayo de 2019